La capital cerrará la programación especial de Navidad con varias propuestas destacadas. La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha avanzado algunas de las citas que concentrarán mayor presencia de público en los próximos días.
Entre ellas, como es habitual, la Navidad llegará a su fin con la tradicional Cabalgata de Reyes que volverá a salir desde las inmediaciones del parque Gasset, a partir de las 18:30 horas del domingo 5 de enero, para realizar un recorrido por el centro que acabará en la Plaza Mayor con la recepción que les brindarán las autoridades locales.
Este año la Cabalgata contará con la participación de alrededor de 500 personas, que acompañarán a sus majestades de Oriente en su paseo por Ciudad Real.
Siete carrozas, peñas locales y agrupaciones musicales darán vida a uno de los eventos que tradicionalmente despierta la mayor ilusión entre los más pequeños de la casa.
Heraldo Real y video mapping el sábado 4 de enero
La programación del fin de semana tiene otras citas atractivas. El sábado 4 de enero el Heraldo Real recorrerá el centro de la capital acompañado por sus escoltas.
Saldrá a las 19:000 horas desde el Antiguo Casino para dirigirse a la Plaza Mayor pasando por las calles Feria, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote, Plaza del Pilar, de Cervantes y calle Bernardo Mulleras.
Fátima de la Flor ha recordado que la figura del Heraldo Real se recuperó ya el pasado año, después de mucho tiempo sin celebrarse, “y vamos a seguir promocionándolo” puesto que resultó muy atractivo “para mayores y pequeños”.
Además, ese mismo sábado a las 21:00 horas, tras la recepción que realizarán al Heraldo Real los componentes de la corporación municipal, se inaugurará en la Puerta de Toledo la primera de las proyecciones de un video mapping que realiza una recreación histórica desde la fundación de la ciudad, con una mirada final dirigida a las fiestas navideñas.
Se trata de una de las novedades más destacadas de la programación de las fiestas este año, que tendrá pases cada quince minutos hasta las 23:00.
Y ese mismo sábado, por la mañana en la Plaza de Santiago, el Ayuntamiento colabora con el bingo solidario que celebrará la Hermandad de la Caridad.