En una entrevista en Onda Cero, Caballero ha manifestado que después de 5 años de obras y con un presupuesto muy ajustado de algo más de 21 millones de euros, ahora el objetivo de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, es fomentar y vender este complejo ferial para que la capital sea un gran centro a la hora de organizar y acoger ferias, congresos, exposiciones y actividades de gran volumen.
La nueva infraestructura, que tienen 31.600 metros cuadrados de exposición, acogerá próximamente una feria relacionada con la formación profesional, pero a su vez a partir del próximo lunes ya comenzará el montaje de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 9 al 11 de mayo con récord histórico de participación, unas 1.950 bodegas procedentes de toda España que vienen para hacer negocio.
AHORRO ECONÓMICO EN FENAVIN
Va a ser la primera edición de FENAVIN que se va a celebrar sin carpas adicionales, con el consiguiente ahorro económico que va a suponer para la organización, que corre a cargo de la Diputación. Según Caballero, las tres o cuatro siguientes ediciones de la feria servirán para rentabilizar la inversión realizada en las obras de mejora y ampliación del recinto ferial IFEDI.
El presidente de la Diputación ha querido destacar la importancia que tiene FENAVIN en el sector, considerándola como la feria del vino español más importante del mundo.
Por ejemplo, en la edición del año pasado se dio la circunstancia de que la mayor cantidad de vino vendido en la provincia coincidió con la celebración de la feria, el mes de mayo, con ventas por un valor de 47 millones de euros, y el mes siguiente, junio, con ventas que llegaron a los 45 millones de euros.