Ha hecho balance de la última legislatura, marcada por dos circunstancias como la pandemia y la guerra de Ucrania, que obligaron a ocuparse de lo urgente, pero sin dejar de estar en lo importante.
En el balance quedan proyectos de dinamización económica y del tejido empresarial como FENAVIN, que desde este año dispone además de unas instalaciones inmejorables en IFEDI, iniciativas en material de digitalización, de promoción turística, de bienestar social o de sostenibilidad, y todo ello con una gestión económica que, a juicio de Caballero, es una buena herencia para el gobierno que venga a partir del sábado.
José Manuel Caballero, espera que el pacto entre el Partido Popular y Vox para gobernar la institución a partir del próximo sábado no ponga en peligro proyectos que actualmente se están desarrollando como los de localización, exhumación e identificación de víctimas en las fosas comunes de la Guerra Civil y la dictadura franquista en la provincia de Ciudad Real.
Antes de esa comparecencia ante los medios de comunicación, se ha han cerrado las actas de las diferentes comisiones informativas y se ha celebrado el pleno de cierre de la legislatura 2019-2023. El equipo de gobierno saliente, ha registrado además este miércoles un informe de situación para que lo recibe el nuevo equipo de gobierno.