Durante la entrevista que le ha realizado Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” que se ha emitido este martes desde el pabellón ferial de Ciudad Real, Caballero ha señalado que el negocio que se contabilizó en la última edición de FENAVIN, la del año 2019, fue entre 47 y 53 millones de euros, pero ha querido destacar sobre todo que Ciudad Real ahora vende vino al exterior por 500 millones de euros cuando hace veinte años esta cantidad apenas llegaba a los 100 millones.
Caballero señala que las expectativas para FENAVIN 2022 son muy buenas y los compradores están muy ilusionados.
Considera que con la Feria Nacional del Vino vuelve la vida y la normalidad ya que es el único epicentro del mundo que no tiene restricciones por el covid.
Según el presidente de FENAVIN, la feria genera un retorno económico importante a Ciudad Real y provincia que beneficia a sectores como los hoteles, la hostelería o el transporte.
Lamenta que debido a la guerra y a la pandemia, compradores de Ucrania, Rusia y de unos 15 países asiáticos no han podido estar presentes en la feria. Los compradores internacionales, casi 4.000, proceden de 82 países frente a los 103 que había en la última edición.
José Manuel Caballero recuerda que Ciudad Real es la provincia de España más productora de vino y Barcelona la que vende a mejor precio, y en este sentido, ha dicho, el objetivo es que ambas provincias se igualen.