La galardonada ha agradecido el premio y lo ha querido hacer extensivo a todos los sanitarios, en especial, a los enfermeros y enfermeras, que, según ha dicho, están dando siempre todo pero ahora más que nunca, en esta época de pandemia del coronavirus.
Ha manifestado que si de algo puede presumir la profesión de enfermería es de la igualdad y la lucha por la igualdad que ha tenido la mujer en este ámbito sanitario. Considera que la enfermería es un escaparate de la potencialidad que tiene la mujer en el entorno laboral.
El premio se lo ha entregado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha manifestado que Eloísa Fernández es un buen ejemplo de lo que son las mujeres, que siempre están ahí aunque el mundo se pare. Y este galardón, añade Caballero, se hace extensivo a las mujeres que están en primera línea luchando contra la Covid-19.
Ha dicho que la pandemia está afectando más a las mujeres y a las niñas, y defiende la necesidad de que la igualdad entre hombres y mujeres sea una razón de estado.
También Caballero se ha referido a la violencia de género, que se ha incrementado durante la época del confinamiento. En este sentido, asegura que se debe favorecer una cultura de igualdad, sobre todo entre los jóvenes, para impedir que muera una mujer más por violencia machista.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que la plena igualdad es la igualdad real entre hombres y mujeres, y recuerda que ella viene de una sociedad patriarcal donde los hombres disfrutaban de más privilegios.
Asegura que el 8 de Marzo es un día para celebrar y reivindicar la fuerza de la mujer y subraya que no se entiende una sociedad moderna sin que la mujer esté en ella. Zamora ha defendido la lucha feminista y pide que no se criminalice a este movimiento.