El Ayuntamiento de Ciudad Real calcula que unas 20.000 personas participaron durante la noche en la fiesta de la Pandorga y ha informado que no hubo incidencias importantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana y primer Teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro, ha destacado en Onda Cero que en los dos días grandes de esta fiesta popular, el 30 de julio con la zurra y la limoná y el 31 de julio con los actos centrales de la Pandorga, no se han registrado incidencias de relevancia y todo estuvo perfectamente controlado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Asegura que los toros de fuego, que tuvieron lugar en la calle Palma, se canalizaron bien y no hubo incidentes. La Plaza Mayor centró ayer gran parte de la actividad de la Pandorga con asistencia masiva de público y después muchas personas se desplazaron a los Jardines del Torreón.
Resultados negativos en alcohol y drogas
Además, la Policía Local realizó por la noche controles de alcohol y drogas y todos dieron un resultado negativo.
Chamorro ha comentado que hubo algunas peleas aisladas pero sin relevancia y la policía las pudo controlar rápidamente.
El edil ha dado las gracias a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil por la labor llevada a cabo durante la Pandorga, también ha subrayado la labor de diferentes concejales y ha calificado de éxito el trabajo realizado por la concejalía de Festejos.
Recogen más de 18 toneladas de residuos
En materia de limpieza, la Sección de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real, señala su concejal, Gregorio Oraá, “ha recogido 18,15 toneladas de residuos durante las diferentes actividades en los dos días de Pandorga”. El dispositivo especial ha contado con los siguientes medios: 8 camiones, 6 barredoras, 20 furgones, 2 palas retro y 5 equipos de agua.
Este año se han incrementado el número de horas de trabajo empleadas y se han intensificado las labores de baldeo. En total han intervenido los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real de las Secciones de Limpieza y Zonas Verdes, con refuerzo de conductores de la Sección de Mantenimiento, personal de la contrata INDITEC encargada de la limpieza de parte del Recinto Ferial y con los apoyos del Consorcio RSU y AQUONA (Limpieza del saneamiento de zonas sensibles).
Oraá ha querido hacer hincapié en el “civismo demostrado por las peñas en el día de la zurra, dejaron las zonas limpias y sólo tuvimos que hacer un repaso somero”.