Como en todos los lugares, la pandemia del coronavirus ha obligado también en Calzada a suspender los actos de la Semana Santa en la calle, entre ellos el juego de Las Caras, que habitualmente congrega a miles de personas en esta localidad.
La alcaldesa, Gema García, ha dicho en Onda Cero que el Viernes Santo, día en el que se celebra este juego de azar, será un viernes raro, sin bullicio en las calles y con un casino que presentará una imagen desoladora.
Y para recordar que Calzada de Calatrava se encuentra en Semana Santa, las cofradías han transformado sus casas de hermandad en auténticos museos de arte cofrade.
Se ha elaborado una ruta para que los ciudadanos puedan visitar los diferentes pasos y elementos más característicos de las hermandades. Se podrán ver sobre todo el Jueves Santo y Viernes Santo.
Además, desde la megafonía de la fachada del Ayuntamiento sonará estos días música de Pasión Calatrava y se proyectarán imágenes de la Semana Santa en una pantalla.
Gema García confía en que el año que viene se puede celebrar las procesiones en Calzada de Calatrava y el juego de Las Caras y asegura que en 2.022 harán mucho ruido en la localidad y en todo el Campo de Calatrava.