En declaraciones a los medios durante la inauguración del nuevo consultorio local de Arenas de San Juan, Fernández Sanz ha puesto en valor que solo hay 39 pacientes ingresados, ocho de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos; y que no se han registrado fallecimientos durante el fin de semana, datos para estar "esperanzados" pero sin ser "triunfalistas".
"Pero ahora tenemos que vigilar, responsabilizarnos entre todos, tenemos la obligación de responsabilizarnos, de lavarnos las manos y de tener buen higiene respiratoria", ha pedido Fernández Sanz.
CONSULTORIO LOCAL DE ARENAS DE SAN JUAN
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la inauguración del nuevo Consultorio Médico de Arenas de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, construido en un solar de propiedad municipal situado en la Plaza de España. Sustituye a las antiguas dependencias sanitarias, que se encontraban ubicadas en los bajos del Ayuntamiento y que no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.
Las nuevas instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de 160 metros cuadrados en planta baja, unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual. El centro atiende a una población de 997 tarjetas sanitarias, que son tratadas por un médico y una enfermera, además de un auxiliar administrativo a media jornada.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que con esta inauguración se consigue "un cumplimiento más" para el Ejecutivo autonómico, que está centrado en "recuperar la Atención Primaria a lo largo de la geografía de Castilla-La Mancha".
Estas aperturas pasan también por la incorporación de alta tecnología en los centros, y también en materia de recursos humanos, lo que está consiguiendo mejorar labores de diagnóstico y tratamiento.
"Lo importante no es ser más, sino consolidarlo y mirar al futuro, y eso es lo que hacemos con infraestructuras de este nivel, que nos hace atractivos para que los profesionales sanitarios no se quieran ir de Castilla-La Mancha", ha dicho. Esta obra se remata tras una inversión de 320.000 euros, razón por la que ha agradecido a todos los implicados.