Una de las zonas más dañadas fue la comarca de La Mancha. Localidades como Campo de Criptana, donde el agua llegó a inundar varias calles y ocasionó daños sobre todo en el campo donde más de 4.000 hectáreas, sobre todo de viñedo, ha quedado afectadas, según ha explicado en Onda Cero el alcalde, Santiago Lárazo, quien no descarta que el Ayuntamiento solicite la declaración de zona catastrófica.
Daños que también se produjeron en Alcázar de San Juan, con árboles y ramas caídas, balsas de agua en la calzada y la caída de otra pared en el acceso a urgencias del Hospital Mancha Centro.
Y también la tormenta afectó de manera importante a Arenales de San Gregorio, donde todo un símbolo de este municipio, el pino “Vicentillo”, un árbol centenario, se vino abajo por la fuerza del temporal.
En el Campo de Montiel también la tormenta descargo bastante agua y granizo, aunque no provocó tantos problemas. Por ejemplo, en Membrilla se registraron 80 litros por metro cuadrado en poco tiempo. El agua entró en algunas viviendas, patios y sótanos, aunque el alcalde, Manuel Borja, asegura en Onda Cero que no hubo que lamentar incidencias graves. Los bomberos tuvieron que achicar agua en la ermita Virgen del Espino.
.
Mientras, en La Solana la tormenta afectó sobre todo al casco urbano. Por la tarde cayó una importante granizada que duro diez minutos, como ha contado en Onda Cero el alcalde, Luis Díaz Cacho, y por la noche hubo una gran tromba de agua que inundó algunas calles de la zona de La Moheda.
En Bolaños de Calatrava el granizó también cayó de manera importante, dañando sobre todo cultivos como la vid, el olivar y sobre todo la cebolla, como aseguraba en Onda Cero el alcalde, Miguel Ángel Valverde.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la tromba de agua y granizo dejó 18,4 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, 15 en Alcázar de San Juan, 13,6 en Villanueva de los Infantes o 9,6 litros en Viso del Marqués.
La tormenta provocó también el corte de dos carreteras secundarias de la provincia que han quedado abiertas al tráfico, la CM-4.117 entre Daimiel y Valdepeñas, y la CR-5.212 entre Moral de Calatrava y Manzanares.