Cañizares, que también es portavoz popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha manifestado que lograr la unidad y tener una posición moderada, sensata y fuera de alharacas y descalificaciones era fundamental en un momento de crisis que vive el partido.
Considera que la situación en el PP no podía mantenerse por más tiempo.
Reconoce Cañizares que han recibido infinidad de llamadas de personas desconcertadas por la situación del partido y cree que el PP debe ser un instrumento útil y necesario.
Afirma que estos últimos momentos han sido muy complicados y en todos los responsables de la formación política ha primado un ejercicio de responsabilidad.
De cara al futuro Congreso Extraordinario del Partido Popular, Paco Cañizares ha dicho que tienen una obligación de buscar la unidad y el consenso, cree que Alberto Núñez Feijóo ha jugado un papel muy importante en estos momentos y que va a seguir jugándolo en el futuro aunque advierte que puede haber más alternativas para ponerse al frente de la dirección nacional del Partido Popular.
El portavoz popular en la región señala que la decisión de Pablo Casado de convocar un Congreso Extraordinario es la correcta y supone un ejercicio de responsabilidad.
Cree que no es el momento de hacer leña del árbol caído y sí de mirar al futuro con decisión y unidad.