En una entrevista en Onda Cero, Cañizares lamenta que los vecinos de la capital hayan tenido que pagar más por el IBI durante la crisis sanitaria del coronavirus y aunque el PSOE y Cs anuncien que el próximo año el Ayuntamiento dejará de recaudar más de 300.000 euros por este impuesto, al final de la legislatura los ciudadanos habrán pagado más dinero que en 2.019. El año que viene, dice Cañizares, unos vecinos pagarán algo más por el IBI y otros algo menos, al final se compensará.
La propuesta es reducir el tipo impositivo del IBI un punto el año que viene y otro el próximo, hasta bajarlo al 0,78, mientras que el PP, en una moción que presentará próximamente, pedirá que se reduzca el doble, dos puntos cada año, además de solicitar que se bajen otros tributos municipales.
Francisco Cañizares opina que tras casi tres meses de mandato de Eva Masías, el cambio en la alcaldía de Ciudad Real no se ha notado y la dinámica es la misma que marcó la anterior primera edil, Pilar Zamora.
Un ciudad sin proyecto, con un pacto de Gobierno que solo ha servicio para intercambiar sillones e intereses, y con un Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 que se viene incumpliendo, sobre todo por parte de la Junta de Comunidades y el Estado.
Cañizares recuerda que el Centro Regional de Folclore tenía que estar terminado hace un año, y lamenta que llevan desde 2.020 esperando al proyecto de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros.
De cara a las elecciones municipales de 2.023, el portavoz popular dice que aprecia en Ciudad Real lo mismo que se viene reflejando en las encuestas de carácter nacional y regional. Es decir, que el PP sube y que por lo tanto podría recuperar de nuevo la alcaldía de la capital manchega.
Y sobre si el PP estaría dispuesto a gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real junto a Vox en el caso de no obtener mayoría absoluta, Francisco Cañizares ha manifestado que su partido gobernaría con aquellos que quieran cambiar el actual proyecto de ciudad.