El portavoz del PP lamenta que el servicio de la Policía Local se esté resintiendo debido al conflicto laboral
Cañizares: "El equipo de Gobierno de Ciudad Real va en dirección contraria al querer poner la deuda a cero"
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha mostrado disconforme con que el equipo de Gobierno decida destinar 5,7 millones de euros para poner la deuda municipal a ceroy considera que el consistorio va en dirección contraria al resto de administraciones en medio de una situación complicada originada por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a Onda Cero, Cañizares ha dicho que todos los gobiernos de cualquier color político se están endeudando para invertir más recursos económicos a paliar los efectos de la Covid-19.
Todos excepto el Ayuntamiento de Ciudad Real, subraya Cañizares, que en el pleno del jueves llevará en el orden del día una modificación de crédito por valor de 5,7 millones de euros para destinarlos a poner a cero la deuda del consistorio.
El portavoz del PP dice que no tiene explicación que con las necesidades que tiene los ciudadanos, el Ayuntamiento quiera entregar a los bancos ese dinero para eliminar la deuda de manera anticipada.
Respecto al conflicto de la Policía Local, que desde hace tiempo vienen reivindicando más plantilla y mejoras materiales y económicas, Francisco Cañizares ha mostrado su preocupación porque este servicio se está resintiendo en Ciudad Real y por ejemplo no se atienden muchas incidencias en los turnos de noche.
Pide a la alcaldesa, Pilar Zamora, que lidere la solución a este conflicto en el que, según el portavoz popular, el equipo de Gobierno ha engañado a la plantilla de policías locales.