Lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde, Francisco Cañizares, durante el primer programa “Paso a Paso” de 2024 que Onda Cero Ciudad Real ha comenzado a emitir este miércoles, coincidiendo con el inicio de la cuaresma, la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa que tendrá lugar del 24 al 31 de marzo.
Cañizares ha reconocido que su primera idea era que algunos desfiles procesionales salieran desde este antiguo convento, que es propiedad del Ayuntamiento, pero vio que las puertas no tenían suficiente altura para que salieran los pasos.
Sin embargo, ha avanzado que el actual equipo de Gobierno municipal va a estudiar algún sitio o alguna puerta que se pueda abrir en el edificio para vincular este lugar a la salida de procesiones de Semana Santa con la idea de enriquecer los desfiles.
El primer edil ha querido dejar claro que el objetivo no es crear un nuevo guardapasos pero considera que el actual es escaso para una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional. Además, opina que el hecho de que algunas procesiones salgan del guardapasos es algo antiguo y viejo.
Cañizares ha descartado que el convento de las Terreras se pueda convertir en una hospedería ya que el edificio requiere una rehabilitación que supondría una inversión de millones de euros.
Guardapasos
Y refiriéndose al guardapasos de Semana Santa, Francisco Cañizares ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene intención de mejorar las obras que se acometieron años atrás.
Unas obras, dice, que no quedaron a gusto de todos y por eso en los presupuestos municipales de este año se podría contemplar alguna cantidad económica para rematar algunos trabajos en el guardapasos.
Aumenta un 25% la subvención a la Asociación de Cofradías
En el programa, Cañizares también ha confirmado que este año el consistorio incrementará en un 25% la subvención destinada a la Asociación de Cofradías de Semana Santa.
Por lo tanto, la cuantía pasa de 40.000 a 50.000 euros, un incremento importante, ha señalado el alcalde, que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la única fiesta de interés nacional que tiene Ciudad Real.