Lo ha avanzado en Onda Cero el propio Cañizares quien ha señalado que será una reunión reivindicativa para mostrar sus quejas por el mal funcionamiento del servicio.
El primer edil quiere pedir explicaciones a Renfe y que la compañía ferroviaria aporte soluciones a las numerosas irregularidades que registra esta línea del AVE, irregularidades que las ha calificado de incomprensibles.
Según Cañizares, es algo terrible que en un solo año Renfe se haya cargado el prestigio del que gozaban los trenes Avant, “un servicio público importante y que ha costado mucho dinero”.
Considera que en los últimos meses este servicio se ha deteriorado, lo que ha provocado que “los vecinos que van todos los días en el Avant para ir a Madrid a trabajar duden de si han tomado una buena decisión, y que la gente que viene a invertir a Ciudad Real a través del AVE también se planteen si es una buena idea”, ha dicho Francisco Cañizares, quien ha añadido que “esto es algo que no nos podemos permitir como ciudad, como provincia y como región”.