La familia debe ser joven y con al menos dos hijos para que se haga cargo de un bar que lleva cerrado desde hace un año. Por eso, a los demandantes se les pide tener experiencia en la hostelería.
Además, el consistorio facilitará una vivienda a la familia seleccionada, por la que tendrá que pagar un alquiler de tan solo 150 euros al mes, mientras que la explotación del bar únicamente supondrá el simbólico precio de 5 euros mensuales.
El alcalde de Caracuel, Ismael Laguna, ha manifestado en Onda Cero que el objetivo es favorecer la repoblación del pueblo.
El plazo para recibir solicitudes se abrió el pasado viernes y a día de hoy el Ayuntamiento ya ha recibido unas 1.600, cuando la previsión era de unas 500 como máximo. No solo proceden de diferentes puntos de España, sino también de otros países, como Francia o Italia, y de América Latina.
Reconoce Laguna que la situación se ha desbordado y por eso se va a acortar el plazo de admisión de solicitudes, previsto en un principio para 15 días, y posiblemente se cierre mañana viernes o el sábado.
El alcalde espera que en mes o mes y medio el Ayuntamiento ya haya seleccionado a la familia elegida, una vez visto que se cumplan los requisitos y se hayan realizado entrevistas personales on line.
Además, de cara al verano, Ismael Laguna ha avanzado que Caracuel quiere traerse a otra familia al pueblo para trabajar en un yacimiento arqueológico.