Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha organizado una campaña de emergencia por el desastre provocado por la gota fría en Valencia y Albacete. Para ello, a dispuesto sus números de cuenta y demás medios, para recibir aportaciones económicas que serán destinadas a las Cáritas de los lugares afectados.
Desde que ocurriera la catástrofe, Caritas se ha puesto en contacto con los lugares afectados a través de Cáritas Española, para apoyar las iniciativas en las sedes de la entidad, tanto en Valencia como en Albacete, para coordinar el trabajo y poder ayudar.
Desde las Caritas de Valencia y Albacete se ha enviado un mismo mensaje; necesitan recibir las aportaciones económicas de forma ágil, para poder ir resolviendo las necesidades que vayan surgiendo. Ya que hasta dichos lugares solamente pueden llegar efectivos oficiales y cuerpos de seguridad del Estado.
Esta forma de trabajar responde a la experiencia de Caritas en otras emergencias, tanto nacionales como en otros países del mundo, siendo la más efectiva pues además, contribuye a resurgir la economía del lugar apoyando al comercio local.
Apoyo económico y espiritual
Por todo ello, pedimos desde Caritas Diocesana de Ciudad Real la colaboración ciudadana para recibir esas aportaciones que tanto necesitan nuestros hermanos.
- CAIXABANK: ES35 2100 6259 161300031838
- GLOBALCAJA: ES66 3190 2082 222009712221
- UNICAJA: ES26 2103 0439 620030454469
Las colectas de este fin de semana, en todas las parroquias de a diócesis de Ciudad Real, irán destinadas íntegramente a paliar las consecuencias de esta tragedia. Pero también, como institución de la Iglesia, pedimos la oración de todas las personas y comunidades cristianas.
En este sentido el Papa Francisco ha enviado un mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mns. Luis Argüello, en el que le transmite su preocupación, cercanía y oración.