Ciudad Real |
Son cifras que ha facilitado en Onda Cero el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gasol, quien ha indicado que los 5 centros de acogida para las personas sin techo de la provincia están abiertos, aunque no pueden recibir a todos los ciudadanos que se desearía porque hay que cumplir la normativa de seguridad sanitaria y solo puede haber una persona por habitación.
Gasol ha dicho que se ha notado durante este confinamiento un incremento en el número de personas que acuden a Cáritas, y ha subrayado que hay ciudadanos que por primera vez están pidiendo ayuda a esta ONG de la Iglesia.
La mayor parte de las peticiones de ayudas son de carácter económico, por lo cual Cáritas está dando vales para que se puedan adquirir comida y productos de primera necesidad. Fermín Gasol opina que hoy todos somos más pobres porque debido a la pandemia del coronavirus se ha creado la sensación de que las personas son más frágiles.
Cree que esta crisis sanitaria debe hacer reflexionar a la sociedad y hacernos si cabe más solidarios con los que más necesidades tienen.
Por cierto, la campaña solidaria puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para animar a empresas y particulares a colaborar con Cáritas, ha recibido una gran acogida.
En tan solo cuatro días, más de 100.000 personas han visualizado el spot de esta campaña.