En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de FECIR, Carlos Marín, reconoce que el verano se ha dado bien, ha habido más movilidad y la gente ha vuelto a la hostelería y a las tiendas.
Esto hace que los empresarios vean con moderado optimismo los próximos meses y ha pedido a las administraciones que sigan ayudando al tejido empresarial para que la recuperación económica sea una realidad.
Sin embargo, Carlos Marín se ha mostrado indignado con la subida en los precios de los combustibles y sobre todo de la luz, un crecimiento bestial, ha subrayado, que puede lastrar la recuperación y el consumo y frenar el crecimiento económico.
Sobre otro incremento, el del Salario Mínimo Interprofesional, que quiere plantear de nuevo el Gobierno, el presidente de la patronal de Ciudad Real ha mostrado su rechazo. Cree que la mejor forma de subir los salarios es negociando los convenios colectivos de cada sector y no aumentar el Salario Mínimo Interprofesional por decreto y por cuestiones ideológicas.
Respecto a las ferias comerciales que organizar FECIR, la más inmediata es Fercatur, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se va a celebrar del 22 al 24 de octubre en remodelado y ampliado Pabellón Ferial de Ciudad Real.
En un principio se iban a organizar a la vez Fercatur y Fecirauto, pero al final la Feria del Automóvil de Ocasión se celebrará dos o tres semanas después porque las expectativas para este evento se han desbordado, según ha dicho Carlos Marín.