El presidente de FECIR no descarta presentar denuncias

Carlos Marín denuncia amenazas de muerte, pinchazos de ruedas y rotura de lunas durante el paro del transporte

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real, Carlos Marín, asegura haber recibido amenazas de muerte y pinchazos de ruedas y rotura de lunas en sus camiones durante el paro en el sector del transporte que fue desconvocado hace unos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.04.2022 14:38

En declaraciones a Onda Cero, Marín valora con mucha tristeza el paro que duró más de dos semanas. Subraya que él si tiene camiones en su empresa pero el presidente de la Plataforma convocante de las protestas, no.

Lamenta las mentiras que se han dicho desde la plataforma y que no se haya respetado el derecho al trabajo. Dice que no se trató de una huelga y por lo tanto los piquetes eran ilegales.

Según Marín, sus conductores también han sufrido amenazas, el secuestro de un camión y hasta 70 ruedas pinchadas y la rotura de 5 lunas en los vehículos de su empresa de transportes, Transcentro Marín, ubicada en Santa Cruz de Mudela.

El también presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha manifestado que no había sentido tanta violencia en el sector como en estos últimos días y ha avanzado que están estudiando jurídicamente presentar denuncias por los daños ocasionados durante el paro.

Marín recuerda que la patronal del transporte ya alcanzó un acuerdo con el Gobierno que se plasmó en un Real Decreto de medidas para el sector. En cualquier caso, considera que la mejor medida para los transportistas es subir los precios a los clientes en función del incremento de los costes para no trabajar a pérdidas.

En cuanto a la rebaja de 20 céntimos en el litro de combustible, Carlos Marín lo ve insuficiente aunque afirma que puede venir bien para paliar en algo la situación dramática del transporte.