En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que el problema radica en que la Junta de Comunidades no modifica las tarifas de ayuda a domicilio desde hace varios años.
Por eso, entiende que en lugar de convocar un paro, los sindicatos deberían unirse a los empresarios para, todos juntos, ir a la administración y exigir el cambio en las tarifa para que la patronal del sector pueda pagar mejores salarios.
Sobre la caída de las matriculaciones de turismos y todoterreno el año pasado, con una bajada de ventas del 17% en la provincia de Ciudad Real, el presidente de FECIR recuerda que vienen denunciando el mal momento por el que atraviese el sector de la automoción.
Una mala situación debido sobre todo al incremento de costes, la falta de microchips para coches y las dudas de muchas personas a la hora de saber qué vehículo tienen que comprar en cuanto al combustible que utiliza, lo que hace que muchos decidan mantener su coche y no adquirir uno nuevo.
Carlos Marín asegura que el año 2022 ha comenzado regular para los empresarios, con importantes incrementos en el precio de la luz o gas natural.
Además, reconoce que la Navidad no ha sido tan positiva de lo que se esperaba en un principio y ha resultado agridulce para el comercio y la hostelería, que ha sufrido numerosas cancelaciones de comidas y fiestas debido al coronavirus.