El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que no entiende la huelga porque los empresarios aceptaron una propuesta sindical pero después, sin dar ningún argumento, UGT y CCOO se desdijeron y decidieron mantener la huelga en ayuda a domicilio.
Marín ha manifestado que los empresarios están desilusionados y decepcionados con los sindicatos porque al final se echaron para atrás.
Según el documento al que ha tenido acceso Onda Cero, FECIR notificó por escrito a los sindicatos el pasado 20 de abril la aceptación de una de las tres propuestas realizadas por la parte social en la Mesa de Negociación celebrada el 28 de marzo.
El acta viene firmada por todas las partes y en la misma se puede observar que FECIER está de acuerdo con la propuesta en la que se contempla un convenio de ayuda a domicilio hasta el año 2023 con la creación de un plus de convenio tal y como propuso la patronal de 51,74 euros proporcional según jornada, pero sin aplicar la proporcionalidad en el plus de transporte.
Además, se recoge una subida salarial de un 2% para el año 2023.