En declaraciones a Onda Cero, Marín considera una falta de respeto que UGT y CCOO hablen de márgenes empresariales como sin en la provincia de Ciudad Real las empresas sean grandes multinacionales cuando en realidad la mayoría son pymes y micropymes.
En relación al convenio colectivo de Ayuda a Domicilio, en el que los sindicatos han denunciado la negativa de la patronal a negociarlo, Marín ha recordado que la situación de las empresas de este sector no es buena porque las tarifas no se actualizan desde hace tiempo.
Pide responsabilidad a los sindicatos a la hora de convocar posibles movilizaciones porque la ayuda a domicilio debe tener todas las garantizas para su desarrollo.
Respecto a la reforma laboral, el presidente de FECIR entiende que se debe actualizar pero no derogar, más que nada porque Europa así lo exige como una de las condiciones para que lleguen a nuestro país los fondos comunitarios de recuperación.
Entiende que el Gobierno debe entrar en razón y tiene que reformar la legislación laboral de acuerdo con sindicatos y patronal, aunque lamenta que en este caso se esté ninguneando a los empresarios.
Carlos Marín subraya que gracias a la reforma laboral se han creado miles de puestos de trabajo y se han puesto en marcha los ERTE que han conseguido que no se destruyan empleos durante la crisis sanitaria del coronavirus.