Solo hay un candidato, se trata de José Luis Ruiz, vicepresidente de la Cámara y también de la Federación Empresarial de Ciudad Real.
Como todos los miembros del pleno, 24 en total, son representantes precisamente de FECIR, su presidente, Carlos Marín, espera que no haya problemas y que voten a favor de Ruiz como nuevo presidente de la Cámara de Comercio.
Marín ha manifestado en Onda Cero que José Luis Ruiz tiene experiencia y preparación para dirigir la entidad cameral. Y si bien reconoce que con Mariano León la relación entre Cámara y FECIR ha sido estrecha, ahora le pide a José Luis Ruiz que amplíe esta colaboración y que abra la Cámara de Ciudad Real a todas las pequeñas empresas y autónomos de la provincia.
PENSIONES
En cuanto al nuevo pacto de pensiones que propone el Gobierno de España, el presidente de la patronal de Ciudad Real lo rechaza porque considera que es perjudicial para empresas y trabajadores.
Se incrementan la cuantía de las pensiones pero aplicando una voracidad fiscal con empresarios, autónomos y empleados, según lamenta Marín.
El presidente de FECIR pide volver al Pacto de Toledo para alcanzar un acuerdo entre todos los partidos porque las pensiones, ha dicho Carlos Marín, no tienen color político.