En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que al adoptar una empresa como Repsol la decisión de poner en marcha un ERTE tiene una incidencia importante porque afecta a más de 600 trabajadores durante un máximo de seis meses.
Pero la situación es la que es, ha dicho Carlos Marín, quien ha vuelto a reclamar medidas estructurales y sanitarias, como una vacunación masiva, para ayudar a que se inicie la recuperación económica, en lugar de subir impuestos o derogar la Reforma Laboral, donde precisamente viene incluida la herramienta de los ERTE.
Por otro lado, el presidente de FECIR valora positivamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación CEOE hayan firmado hoy un protocolo para que las empresas colaboren en la vacunación masiva contra el coronavirus a través de los servicios de prevención propios o de las mutuas de trabajo.
Carlos Marín ha dicho que las empresas también están para esto y subraya que lo que quiere la patronal es vacunar y vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño como ha sucedido en otros países como Gran Bretaña o Israel, posibilitando así una mejor recuperación económica.