La presidenta de Afammer califica de "heroínas y solidarias " a las mujeres rurales por su actitud ante la pandemia

Carmen Quintanilla: "El botellón de Tomelloso es lamentable, la autoridad local permitió su celebración"

La presidenta de la asociación de mujeres rurales Afammer, Carmen Quintanilla, ha calificado de lamentable y alarmante el macrobotellón que se celebró el pasado fin de semana en Tomelloso y acusa a las autoridades locales de haber permitido esta actividad.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Quintanilla, que cuando era diputada del Partido Popular por Ciudad Real presidió la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, ha manifestado en Onda Cero que ese botellón es una falta de responsabilidad por la situación que se está atravesando y además por el hecho de que Tomelloso es una localidad muy afectada por el coronavirus.

Por otro lado, la presidenta de Afammer ha dicho que las mujeres rurales se están comportando como heroínas y solidarias durante esta etapa de crisis sanitaria.

Se creó una red nacional para que las mujeres del campo elaboraran miles de mascarillas que han sido distribuidas.

También Afammer ha elaborado una guía, que pronto estará colgada en la página web de la asociación, dirigida a las mujeres rurales que están solas, sobre todo mayores.

Además, por las tardes voluntarias de Afammer llaman por teléfono a hombres y mujeres mayores que viven solos en el medio rural para acompañarles y evitar que no caigan en la angustia o la depresión ante la situación de pandemia.