La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO en Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha pedido a las empresas que cumplan con la normativa porque recuerda que todas, independientemente de su tamaño, deben contar con este protocolo.
Lamenta que la inmensa mayoría de las empresas de la región no lo tienen y recuerda que el acoso sexual está considerado por ley como violencia de género.
CCOO celebra que las empleadas del hogar, unas 11.000 en Castilla-La Mancha, el 97% son mujeres, tengan ya sus derechos laborales reconocidos. Un reconocimiento que también podría provocar que aflore la economía sumergida que hay en este sector y que puede afectar a 5.500 trabajadoras en la región.
Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha pedido a los empresarios que ahora tienen que ser ellos los que se aprieten el cinturón en el pacto de rentas para que suban los salarios y los trabajadores no paguen los efectos de la crisis actual provocada por la guerra de Ucrania.