Así lo ha asegurado en Ciudad Real la secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM, Nunzia Castelli, momentos antes de inaugurar un seminario dedicado a la aplicación de criterios técnicos de la Inspección de Trabajo para la acción sindical, una actividad formativa dirigida a 24 delegados sindicales de la provincia de Ciudad Real.
Según Castelli, los incumplimientos empresariales de la normativa están al orden del día y lamenta que también se esté retrasando la negociación en muchas empresas del trabajo a distancia.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha defendido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Ha pedido a la patronal que se quite de la cabeza la idea de que el motor de la economía deben ser salarios bajos y precariedad laboral porque es todo lo contrario, un mayor salario mínimo y más productividad.
En este sentido, Muñoz asegura que el Salario Mínimo Interprofesional afecta muy poco a las empresas porque recuerda que todo está regulado por la negociación colectiva y subraya que subir el SMI no tienen que implicar el despido laboral.