Así las personas que lo deseen podrán visitar el camposanto en horario de 8 a 13 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por las tardes, durante el horario de verano, hasta el 15 de septiembre. Eso sí, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y las demás normas de higiene y etiqueta respiratoria para contener la COVID-19.
En lo que llevamos del mes de junio ya se han producido más de 2.650 visitas al Cementerio de Ciudad Real, siendo el domingo 7 el día con mayor número de afluyentes con 297, seguido del jueves 11 (festividad del Corpus Christi) con 221, el lunes 1 de junio con 208 y el domingo 14 con 174 personas.
Con la entrada en la “Nueva Normalidad”, la participación en la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe en el interior del cementerio a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.
Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes, según el Decreto 24/2020 de la Consejería de Sanidad sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.