El dispositivo implica a varios departamentos municipales: tráfico, seguridad, limpieza y mantenimiento. El objetivo es que los ciudadanos puedan acudir con total normalidad a visitar a sus seres queridos, en estos días en los que se concentra la llegada de miles de ciudadrealeños en el cementerio municipal.
El concejal de Servicios a la Ciudad ha supervisado esta mañana las instalaciones del camposanto. Gregorio Oraá ha recordado que desde el pasado 21 de octubre y hasta el día 2 de noviembre el cementerio abre sus puertas de forma ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.
En la instalación y en su entorno los operarios municipales han venido intensificando labores de limpieza y acondicionamiento, se ha reforzado el número de contenedores para atender el mayor volumen de residuos que se generan estos días y se han ubicado los clásicos puestos de venta de flores en la entrada.
La policía local amplía también en estas fechas el operativo para regular el tráfico de vehículos que llegan al cementerio. Los ciudadanos podrán acceder a la instalación también por las puertas laterales de la calle Sol, por las que se ha dejado paso para agilizar la entrada de personas a pesar de las obras ya iniciadas de creación del nuevo parque en homenaje a las víctimas del Covid-19.
Para las personas que quieran desplazarse en transporte urbano, el servicio público mantiene las líneas de autobús que pasan en su recorrido por las inmediaciones del cementerio.
EUCARISTÍA DEL OBISPO EL 2 DE NOVIEMBRE
Como novedad, Gregorio Oraá ha informado de la celebración de una misa de campaña este próximo jueves 2 de noviembre que será oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.
Se realizará en el entorno de la “Cruz de los Caídos” situada en la entrada principal del cementerio.
El Ayuntamiento tiene prevista la instalación de unas 200 sillas para los fieles que quieran asistir.