Desde hace unos días estas personas han comenzado a recoger material para enviarlo a su país. El Ayuntamiento colabora poniendo a su disposición un punto central de recogida que está situado en el Centro Social de La Granja.
Desde aquí se coordinarán todas las recogidas que se hagan en Ciudad Real para después empaquetarlas y embalarlas.
Una de estas mujeres ucranianas, Ivanna Fenchak, ha dicho que necesitan voluntarios para ayudarles en la recogida. Protección Civil se sumará a esta iniciativa.
Se necesita sobre todo comida enlatada, medicamentos de primera necesidad, ropa térmica para los soldados y también productos de niños y bebés.
Se han fijado varios puntos de recogida como la Escuela de Idiomas, los colegios Salesiano Hermano Gárate, Marianistas y Pérez Molina y la Escuela de Adultos “Antonio Gala”.
Además, varios empresarios ha abierto una cuenta corriente para conseguir donaciones económicas y se han instalado huchas en varios puntos para recaudar dinero.
La alcaldesa, Eva Masías, ha anunciado que el presupuesto de 20.000 euros de Cooperación Internacional se destinará a ayudar a los ucranianos.
Todo el material que se recoja se enviará a Ucrania en uno de los camiones que saldrá la próxima semana desde Pozuelo de Calatrava.