En lo que respecto a las masas de agua que afectan a la provincia de Ciudad Real, la CHG informa que para Mancha Occidental I y II se mantienen las dotaciones de agua para riego acordadas durante la campaña de 2021, de manera que se permitirá una dotación de 1.800 m3/ha para cultivos herbáceos y de 1.350 m3/ha para cultivos leñosos.
Además, se recomienda reducir las dotaciones de abastecimiento, domésticos y los usos industriales y ganaderos en un 15%.
Según asegura la CHG, si se revirtiera la situación de emergencia a prealerta, se levantarán los ajustes y se aplicarán las dotaciones del régimen de extracciones de la campaña de 2019, que eran de 2.000 m3/ha para herbáceos y 1.500 m3/ha para leñosos.
Para la masa de agua Campo de Calatrava, se ajustarán las extracciones de agua mediante la aplicación de las mimas dotaciones que para Mancha Occidental I y II. Además, se recomienda reducir las dotaciones de agua para usos domésticos, industriales y ganaderos en un 10%.
En cuanto a la masa de agua Campo de Montiel, ante la situación de descenso piezométrico, se ha propuesto que el volumen global de extracción autorizado para toda la masa sea de 7,92 hm3 anual, con un volumen máximo de extracción entre junio y septiembre de 4,95 hm3.