En una entrevista en Onda Cero, Moraleda ha manifestado que si bien en la provincia no se espera que haya problemas de agua durante el verano, sin embargo señala que las localidades que dependen del pantano de la Vega del Jabalón si están teniendo dificultades para abastecerse con aguas superficiales.
El embalse apenas tiene un hectómetro cúbico de agua y se encuentra al 3% de su máxima capacidad. Por eso se están buscando alternativas para obtener recursos subterráneos a través de pozos. Y en el caso de Corral de Calatrava, en estos días se va a proceder al bombeo de agua desde la zona de la Paridera.
Además, Samuel Moraleda señala que la CHG quiere iniciar lo antes posible las obras necesarias para conectar la tubería de la Llanura Manchega con el abastecimiento del pantano de Gasset, y desde aquí realizar un ramal para garantizar el agua en la zona del Campo de Calatrava.
Respecto a la campaña de regadío en la provincia de Ciudad Real, el presidente de la Confederación del Guadiana indica que en Mancha Occidental I y II y en Rus-Valdelobos se mantienen las restricciones del 10% en las dotaciones de agua porque estas zonas siguen en situación de alerta. Aunque ha habido algunas zonas en las que se han suavizado las restricciones porque han pasado al nivel de prealerta.