Las obras del proyecto de Abastecimiento del Campo de Calatrava (más la localidad de Daimiel) desde el Sistema de la Llanura Manchega, fueron declaradas de interés general por el Real Decreto Ley 8/1995 de 4 de agosto y de urgencia por el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo.
El Proyecto consiste en la construcción de diversos ramales para el abastecimiento a distintas poblaciones de la Llanura Manchega (Mancomunidad de Campo de Calatrava, Daimiel y Mancomunidad de Gasset) con un total de unos 67 kilómetros de tuberías de fundición.
El proyecto incluye los 12 municipios que conforman el Consorcio de Abastecimiento de la Vega de Jabalón (Campo de Calatrava), además de Daimiel que captaría directamente de la tubería principal mediante un pequeño ramal propio y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ciudad Real, desde donde se puede distribuir además a la mancomunidad de Gasset.
El proyecto pretende garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico, en condiciones adecuadas de calidad y cantidad, a 37.000 habitantes del Campo de Calatrava.