En declaraciones a Efe, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha aclarado que las trabajadoras se desplazaban diariamente desde Socuéllamos hasta la localidad, y que probablemente el origen del contagio se haya producido en su entorno familiar.
Asimismo, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que se practicarán pruebas PCR a todos los contactos de estas dos trabajadoras, a quienes se les ha pedido que permanezcan aislados en sus domicilios.
Fuentes municipales han calculado que en almacén de ajos trabajan aproximadamente unas 130 personas que, según las instrucciones de la Consejería de Sanidad, deben permanecer en sus domicilios a la espera de que se les realice las pruebas PCR y se compruebe si están contagiados o no de COVID-19.
Se da la circunstancia de que en Socuéllamos, ubicada a pocos kilómetros del municipio pedroñero, se ha registrado un brote de coronavirus en los últimos días, que afecta a más de una treintena de personas.
Tortosa ha confiado en que no haya más contagios entre trabajadores, al tiempo que ha reclamado a la Consejería de Sanidad realizar las pruebas con “rapidez”.
El regidor ha recordado que durante la pandemia se han registrado “pocos casos” en la localidad, pero ahora “habrá que ver” si se ha producido “un contagio masivo” dentro de este centro de trabajo.
Las Pedroñeras, conocida como “la capital mundial del ajo morado”, es una localidad de la comarca de La Mancha Conquense que estas semanas está inmersa en la campaña de corte del ajo.