Esta muestra, que ha recorrido más de una decena de países europeos, contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, es decir, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.
Los que se exponen se mueven y hasta respiran, según ha dicho en Onda cero el responsable de comunicación del evento, Eneko Velasco.
Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diploducos y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.
Además de las piezas se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía.
La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en las taquillas del pabellón ferial.