Unos 60 profesionales sanitarios se encargan de controlar las donaciones que se hagan durante todo el día, hasta las 21:00 horas. La coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, ha manifestado que es necesario sangre de todos los grupos.
Y más teniendo en cuenta que se ha dejado atrás el verano, una época en la que se suelen utilizar muchas reservas sanguíneas. Aunque reconoce que hay reservas, sin embargo es ahora cuando se necesita almacenar más sangre de cara al resto del año y sobre todo mirando ya a las navidades.
También se puede donar plasma. El año no va mal porque el objetivo era alcanzar las mil donaciones y ya se llevan realizadas unas 850 en Ciudad Real.
La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santillán, ha animado a todas las personas de entre 18 y 65 años de edad a que se acerquen al Antiguo Casino para donar sangre. Recuerda que por cada donación se pueden salvar tres vidas.
En esta maratón solidaria ha estado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que hay destacado la generosidad que siempre demuestra la sociedad ciudadrealeña y también ha subrayado el buen trabajo que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre.