La parada militar estará a cargo del Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque I, Comandante Militar de Ciudad Real y provinvia, con base en la localidad de Almagro, que retoma de esta manera la celebración de este tipo de actos tras la pandemia, y que lo hará con una fuerza formada por una compañía de honores, guion y banderines, escuadra de gastadores y unidad de música.
El acto, impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y organizado en estrecha colaboración con la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el BHELA I, tiene por finalidad la de facilitar a los ciudadanos que así lo deseen la posibilidad de ejercer su derecho constitucional a jurar o prometer la defensa de España, definido en las órdenes DEF/1445/2004 y DEF/8/2017.
La presentación de solicitudes puede realizarse de forma telemática en la página Juras de Bandera - Ministerio de Defensa de España, o bien de manera presencial en la Subdelegación de Defensa sita en C/ Toledo 60, en la puerta de entrada del Ayuntamiento de Ciudad Real o la propia Base de Helicópteros «Coronel Sánchez Bilbao», siendo el 8 de marzo la fecha límite de presentación de solicitudes y existiendo un número máximo de 300 jurandos.