Lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local. El consistorio tiene un sistema de gestión mixta, por un lado el servicio municipal que lleva varias zonas situadas en el centro de la capital, y por otra parte una empresa privada que gestiona el resto de zonas verdes, 1.300.000 metros cuadrados.
La adjudicación a esta empresa, “Ingeniería y diseños técnicos, S.A.U. INDITEC”, incluye medidas para el fomento de la biodiversidad y la sostenibilidad y conlleva 100.000 m2 de zonas verdes más para mantener y un aumento del 20% de presupuesto en relación con el contrato anterior, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.
Además, el contrato incluye un programa de participación ciudadana y dinamización social, un programa de comunicación y para el compostaje comunitario y la telegestión en el riego para que sea más eficiente.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reglamento del transporte público de viajeros de Ciudad Real.
VALORACIÓN DE LA SEMANA SANTA
Sobre la Semana Santa, Boadella ha hecho un balance muy positivo. Y es que según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, se han recuperado las cifras anteriores a la pandemia.
Se han acercado a esta oficina 2.000 visitantes (2.200 en el año 2019) de Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja, País Vasco o Comunidad Valenciana, también de Castilla-La Mancha y de otras regiones.
Y a nivel internacional, los principales visitantes vinieron de Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania.