La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en Ciudad Real de estos planes que están financiados a través de los fondos Next Generation.
En Ciudad Real, se aprobó un proyecto de enogastroturismo, en el marco del Plan Nacional de Enogastronomía, con una inversión de 2,1 millones de euros en actuaciones de eficiencia energética, digitalización y promoción turística.
El plan de Ciudad Real incluye la remodelación del mercado de abastos y la construcción del Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos.
Por su parte, para Tomelloso se ha aprobado un plan de sostenibilidad turístico con 2,5 millones de euros para llevar a cabo diversas actuaciones, como la rehabilitación de la Casa Gallego y del entorno de la Cañada Real y también el acondicionamiento de la cueva del mercado de abastos como espacio gastronómico.
Y para Almadén, se aprobó otro plan de sostenibilidad turística, con una inversión de 3,8 millones de euros, para ejecutar actuaciones como la iluminación artística del Parque Minero y de la plaza de toros hexagonal, un albergue en Agudo o proyectos de astroturismo en toda la comarca.
Entre planes de sostenibilidad turística y de dinamización del comercio, la inversión en esta provincia alcanza los 19 millones de euros, gracias a iniciativas que se llevarán a cabo, además de las localidades antes mencionados, también en Cabañeros, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes o el Geoparque Volcanes Campo de Calatrava.