Ahora, desde el 1 de febrero, la institución provincial ha vuelto a poner en marcha la convocatoria y en la capital los PID tendrán un presupuesto de 104.000 euros, de los que el 70% proceden de la propia Diputación y el 30% del IMPEFE.
El programa supone la contratación de cinco técnicos, hasta el 31 de enero de 2025, que se ocupan de los cuatro puntos fijos: dos situados en la Casa de la Ciudad, uno en la Universidad Popular, otro en el registro general del Ayuntamiento, y otro en la concejalía de Servicios Sociales que da atención a las personas discapacitadas y a los mayores. A ello se añade otro servicio itinerante que recorrerá las pedanías de la capital.
La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han sido las encargadas de presentar estos Puntos de Inclusión Digital cuyo proyecto, además de toda la ayuda a los ciudadanos que ya venían prestando, incorpora un nuevo esfuerzo formativo para que los usuarios puedan conocer y utilizar de forma autónoma los nuevos servicios digitales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Los Puntos de Inclusión Digital están abiertos de lunes a jueves en horario de mañana, de 10:00 a 14:00, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes en horario matinal, de 09:00 a 14:30 horas. No es necesaria cita previa para acudir a ellos.