La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la tramitación para el suministro y puesta en marcha de una red de monitorización para el control y seguimiento de la calidad del aire y del ruido en la capital. Se ha adjudicado por casi 55.000 euros, IVA incluido.
La viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Aurora Galisteo, recuerda que esta medida se remonta a abril de 2022, cuando se aprobó el expediente de contratación por parte del anterior equipo de Gobierno. El objetivo de esta red de monitorización es hacer las cosas bien, ha dicho Galisteo, y conocer la calidad del aire que hay en Ciudad Real y qué puntos de la ciudad son susceptibles de mejorar.
Un paso previo necesario e imprescindible, subraya Galisteo, antes de poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, recordando que el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos quería “construir la casa por el tejado” e implantar esta zona sin medir antes la calidad del aire.
AVENIDA CAMILO JOSÉ CELA Y OTROS ASUNTOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno definitivo a la adjudicación de las obras de reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.
También se ha aprobado el padrón municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con una previsión de recaudación de más de 1,2 millones de euros para este año.
En materia cultural, se ha aprobado la 17ª edición de Universijazz, que se va a celebrar del 11 al 21 de octubre, con un presupuesto de 10.000 euros, y la convocatoria del certamen de Artes Plásticas López Villaseñor que contará con 21.500 euros para premios.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo programa de prevención de adicciones y drogas dirigido a adolescentes, jóvenes y familias del barrio de La Granja. Se ha adjudicado por casi 15.000 euros.