El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, justifica estos dos nuevos puestos porque entiende que las concejalías de Urbanismo y Personal necesitan un impulso técnico y someterse a la modernización del consistorio y porque se han encontrado con una situación desastrosa en estas dos áreas.
Una propuesta que consiste, dice Arroyo, en implantar modelos de trabajo que facilite el trabajo, la agilidad en la respuesta y la mejora en la coordinación, todo ello para mejorar el servicio del Ayuntamiento de cara a los ciudadanos.
VOTO EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN
El grupo socialista ha votado en contra porque asegura que las dos nuevas direcciones generales van a suponer un gasto de 158.000 euros y no van a mejorar la gestión del Ayuntamiento.
La viceportavoz del PSOE, Sara Martínez, cree que el PP y Vox quieren implantar estos nuevos puestos por dos motivos: porque el alcalde no confía en sus concejales o porque no tiene confianza en los funcionarios municipales.
Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Eva María Masías, también ha criticado el acto coste que supondrá las dos direcciones generales y considera que su creación es un despropósito y un desprecio a los funcionarios. Acusa al equipo de Gobierno de mentir porque en campaña electoral no comentó el gasto que iban a suponer para las arcas municipales.
Se pregunta dónde está el ahorro que anunció el equipo de Gobierno porque recuerda que todas las contrataciones de personal eventual y de confianza del PP y VOX van a tener un coste de casi un millón en esta legislatura.
Opina que las dos direcciones generales sólo van a servir para que los concejales de Urbanismo y Personal tengan menos responsabilidades.
DOS MODIFICACIONES DE CRÉDITO
Por otro lado, el pleno ha aprobado dos modificaciones de crédito. Uno por valor de 250.000 euros, procedentes del remanente, para sufragar el incremento de costes y las escuelas deportivas del Patronato Municipal de Deportes.
Y otra de 118.000 euros para las obras de adecuación de la Avenida de Valdepeñas y del antiguo colegio Ciudad Jardín en su conversión a Universidad Popular, también para pagar ayudas individualizadas de la concejalía de Servicios Sociales y gratificaciones de los trabajadores del Ayuntamiento.