La Junta de Comunidades impulsa este proyecto que tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de unos once o doce meses para convertir este inmueble histórico de la capital en un centro de atención integral para víctimas de agresiones sexuales.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha recordado que este edificio estuvo a punto de ser demolido “con el silencio de los que gobernaban en 2006”, aunque después lo adquirió la Junta, evitando así su destrucción. Ahora, se recupera la antigua Cruz Roja para darle dignidad.
HUERTOS URBANOS Y LAS TERRERAS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de 28 parcelas del huerto urbano situado en la calle Sol, al lado del colegio Don Quijote. Son parcelas que se adjudicarán a los ciudadanos de manera individual por un período de dos años y un canon anual de 60 euros.
Sobre la adquisición del convento de Las Terreras por parte del Ayuntamiento por 2,2 millones de euros, Mariana Boadella ha manifestado que ahora se elaborará un estudio económico del coste que supondrá la reforma del inmueble que destinará a hospedería u hostelería, mientras que la capilla tendrá un uso sociocultural.
ALARCOS Y CAMPO DE FÚTBOL
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder una subvención de 15.000 a la Universidad de Castilla-La Mancha para impulsar los trabajos y estudios arqueológicos que la institución académica lleva a cabo en el Parque Arqueológico de Alarcos.
Y se ha dado luz verde la adjudicación de las obras para sustituir el césped del campo 3 del Polideportivo Juan Carlos por 167.000 euros.