El objetivo es unir los Puertos de Sines y Lisboa en Portugal con un puerto seco que se instalaría en Ciudad Real.
Un proyecto beneficioso e ilusionantes como ha manifestado Masías, aprovechando además la situación geográfica de la capital, en el centro de la Península Ibérica, con conexión por ferrocarril y autovía y con el potencial del aeropuerto.
El proyecto consistiría en que los contenedores de mercancías entrarían y saldrían de Europa por el puerto seco de Ciudad Real hasta llegar a los puertos de Sines y Lisboa como lugares de carga y descarga.
Sin desvelar donde estará situado, Masías sí ha avanzado que se barajan dos posibles espacios para ubicar el polo logístico en Ciudad Real.
En Badajoz se está construyendo una plataforma correspondiente al eje logístico suroeste europeo y el objetivo es también crear sinergias entre Ciudad Real y la capital pacense.
Los tres municipios, Ciudad Real, Badajoz y Lisboa, acordaron iniciar el proyecto técnico conjunto para poner en marcha el corredor logístico.
Hermanamiento con Lisboa
Además, en la reunión que mantuvo la alcaldesa Eva Masías en Lisboa se trató de un posible hermanamiento entre Ciudad Real y la capital portuguesa para potenciar la cultura y el turismo. Y es que los escudos de ambas ciudades reflejan el mismo lema de “muy noble y leal”.
Incluso Eva Masías invitó al presidente de la Cámara de Comercio de Lisboa, Carlos Moedas, a que visite la capital manchega durante la fiesta de la Pandorga.