La Junta Local de Seguridad se ha reunido para implantar las medidas especiales de cara a la celebración de los carnavales de Ciudad Real. Las Fuerzas de Seguridad incrementarán sus efectivos y Protección Civil se activará para todos los dispositivos sanitarios.
Debido a la cercanía con Miguelturra y la importancia que tiene su carnaval, se va a habilitar una parada de taxis extraordinaria en la Plaza de San Francisco. Serán el martes y sábado de la semana de carnaval.
También se van a disponer de 4 autobuses específicos durante toda la noche, para facilitar el flujo de personas entre ambas localidades.
Y de cara al desfile del Domingo de Piñata en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha avanzado que como novedad este año no se autorizará a los bares instalar barras en la calle o vender por ventanilla.
El pregón se celebrará el sábado 26 en la Plaza Mayor a cargo de los monologuistas “Fontecha y Suko”. También tendrá lugar la sardinada y el entierro de la Sardina.
En el Domingo de Piñata, el Ayuntamiento repartirá 25.500 euros en premios y los participantes deberán guardar un metro y medio de distancia de seguridad.