Pedía Masías a todos los ciudadanos “prudencia y ser coherentes con nuestras acciones, a la vez que apelo a la responsabilidad individual”. Con la iluminación deseaba la primera edil que “sea del agrado de todos y que sirva de promoción de nuestra ciudad, para fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestra ciudad”.
También presentaba la alcaldesa a la mascota de la ciudad “Alfonso”, un ciervo que lleva el nombre del fundador de nuestra ciudad, ahora que se cumplen los 800 años de su nacimiento. En todos los colegios de la ciudad se ha repartido un recortable con “Alfonso” para que los niños puedan jugar.
El privilegio del encendido de este año ha sido para Protección Civil de Ciudad Real, que en palabras de Masías, “nada mejor que iluminen la ciudad los que están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí, con su generosidad y su voluntariado para hacer una ciudad afable”.
El jefe de Protección Civil, Alfonso Blanco, reconocía que era un honor proceder al encendido y pedía a los ciudadanos “responsabilidad y que se disfrute, después de estos años tan malos que hemos pasado, pero desde la prudencia”.
CALLES Y PLAZAS ILUMINADAS
La inauguración de las luces ha sido un gran éxito, con cañones de nieve y un árbol de 18 metros y medio, con más de medio millón de micro bombillas LED y ocho metros de diámetro. Además, este año como novedad se iluminarán 15 calles que nunca se habían adornado.
La iluminación, de la que faltan algunos detalles, que se terminarán en los próximos días, se hará en la fachada del Ayuntamiento y también su parte trasera y las calles General Aguilera, Alarcos, General Rey, Prado, Alfonso X El Sabio, Lanza, Cruz, Paloma, Ramón y Cajal, Carlos Vázquez, Toledo, Calatrava, Morería, Postas, Ciruela, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Juan II y Bernardo Mulleras.
También hay iluminación en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de la Provincia, Plaza San Francisco, Puerta de Toledo y su entorno, Jardines de San Pedro, en los Jardines del Prado y en su templete, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución y en los Jardines de la Puerta de Santa María.
En total en torno a 1.500.000 de luces LED entre propias y contratadas.
Aunque ha existido un ligero retraso para la iluminación por problemas de abastecimiento de la empresa concesionaria, los ciudadrealeños ya pueden disfrutar de una magnífica y elegante decoración navideña.