Este año la Cabalgata ha contado con 6 carrozas, tres para los tronos de los Reyes y tres para sus camellos, además de la incorporación de la asociación Valkyrya, disfrazados de bolas, regalos y elfos. Más de 500 participantes por las calles de Ciudad Real, en un nutrido cortejo compuesto por los integrantes de numerosos colectivos de la capital, que han aportado un colorido especial para contribuir a la alegría de la comitiva en una jornada tan especial.
Con Melchor ha estado la Hermandad de Pandorgos; con Gaspar, como novedad, la Asociación Down Caminar y la banda de música de Ciudad Real; y cerrando el desfile, a Baltasar le han acompañado la asociación de Dulcineas y Damas Manchegas y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.
Como ya es tradición, la cabalgata la abría el tren turístico de Ciudad Real, repleto de niños y niñas tirando caramelos, tras él no han faltado los patinadores del Club Sportia, para deleite del público; Mickey y Minnie, junto a una galleta de la suerte y unas novedosas hadas de luz, venidas desde Linares, para traer ilusión y luz a la ciudad.
Los colegios de Ciudad Real también han tenido su protagonismo, como los grupos de Diverdancing del Ferroviario, María de Pacheco, Carlos Vázquez, Ángel Andrade y Cruz Prado, disfrazados del reyes y reinas del hielo, así como el estreno del AMPA del Colegio San José, vestidos de hebreos.
Los caramelos, blandos, con más de 4.500 kilos repartidos en el recorrido, ha sido uno de los aspectos destacados por el público en esta cabalgata 2024, así como la utilización de los más de 3.000 “recogecaramelos”, distribuidos por el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Ciudad Real.
Tras finalizar el recorrido, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el resto de integrantes de la corporación municipal, han recibido a los Reyes Magos, en la Plaza Mayor.
Melchor se ha dirigido a los niños y niñas para pedirles que se acuesten pronto esta noche y dejen algo de comer a los camellos. También el Rey Melchor ha dedicado unas palabras a los más pequeños sobre la importancia de aceptar y reconocer la belleza en la diversidad y Baltasar cerraba la recepción con los mejores deseos a los hogares de Ciudad Real.
Según ha informado la Policía Local de Ciudad Real en su cuenta de la red social X, la Cabalgata finalizó sin incidencias importantes, todo transcurrió en orden y hubo mucho público en el recorrido.