Se va a desarrollar en los Jardines del Prado, donde se instalarán hasta 33 jaimas, y también en el Antiguo Casino. El callejón de artistas aumenta en un tercio, e igualmente crecen la zona de juegos y la sala de actividades.
En total, se van a organizar un centenar de actividades muy variadas, como talleres, juegos de mesa, rol y escape room, wargames, videojuegos, exposiciones, teatro, un concierto y dos charlas que girarán en torno a la discapacidad y a la figura de la mujer en Palestina. Algunas actividades ya están completas.
El impulsor y organizador de Manchacómic, Ángel Serrano, ha subrayado la importancia de este evento como promoción del cómic pero también como referente cultural para la juventud y de impulso para el turismo de Ciudad Real.
Habrá numerosos artistas e ilustradores invitados, todos nacionales, como Antonio Altarriba, Javier Marquina, Ana Punset, David Sierra o Bruno Redondo, y también estarán presenten cerca de una decena de editoriales españolas. Además, se va a rendir homenaje a los fallecidos Francisco Ibáñez y Carlos Pacheco.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha manifestado que Manchacómic es un evento importante que posiciona a Ciudad Real en el epicentro del cómic nacional. Recuerda que en sus inicios este salón comenzó con unos cuantos stands y ahora ha crecido mucho.