En total hubo más de 5.800 accidentes laborales en la provincia, con 37 graves y 8 mortales, y con un tasa de incidencia del 10,6% en Ciudad Real que fue la provincia de la región que mayor crecimiento experimento en este índice.
Unos datos que ha subrayado el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, quien ha lamentado el crecimiento de la siniestralidad laboral en Ciudad Real.
El año 2022 ha comenzado con tres muertos por accidentes de trabajo en la provincia de Ciudad Real. La mayor parte de los siniestros en el trabajo se registran en construcción e industria, y las causas suelen ser el sobreesfuerzo, los goles y caídas y la manipulación de sustancias peligrosas.
Según CCOO, el 60% de los accidentes laborales pueden evitarse. Para luchar contra esta lacra, el sindicato va a poner en marcha este año una serie de medidas. Por ejemplo, va a intensificar la formación para prevenir accidentes laborales.
Se quiere llegar a 2.000 trabajadores en la región durante el primer semestre del año, según ha explicado la secretaria regional de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Raquel Payo.
El sindicato también va a potenciar las actividades de asesoramiento en materia de salud laboral e insistirá en la negociación colectiva para que se incluyan cláusulas de mejora de la salud laboral en las empresas.