Movilidad y empresas interpretaron que la subida en las tarifas de la zona azul estaba en vigor desde el 1 de enero, pero no era así.
Una vez detectado el error y con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, en el mes de marzo se volverá a cobrar la tarifa previa, las tasas de 2022, por el mismo tiempo en el que se han cobrado las tasas de 2023. Además, los ciudadanos podrán reclamar el importe del incremento de 5 céntimos a la hora, presentado la reclamación a las empresas que gestionan la zona azul, DORNIER y EYSA.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones para actividades juveniles y para asociaciones vecinales, con una dotación económica de 12.000 y 10.000 euros respectivamente.
También ha dado luz verde a la mejora del drenaje en 30 puntos críticos de la red de saneamiento de Ciudad Real, con un presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros.
Y en cuanto a la concentración que los usuarios del Avant de Ciudad Real han protagonizado hoy en la estación del AVE, en protesta por los continuos retrasos de los trenes, Mariana Boadella ha lamentado que se sigan produciendo estos problemas y exige puntualidad y que RENFE de explicaciones.